0 Innovación

Chilexpress recibe Sello de Eficiencia Energética del Ministerio de Energía

Estamos muy orgullosos por la distinción entregada por el Ministerio de Energía y que nos reconoce, junto a otras 34 empresas, por haber desarrollado políticas de eficiencia energética en nuestra operación, al transformar nuestros centros de operación en centros sustentables.

El Sello de Eficiencia Energética se entrega anualmente a las empresas líderes en el desarrollo de estrategias de eficiencia energética a nivel nacional. La iniciativa, creada por el Ministerio de Energía, identifica y premia a las empresas que han diseñado una política en este ámbito e implementado acciones para reducir sus costos energéticos, aumentar su competitividad y reducir sus emisiones.

Chilexpress fue distinguido por su estrategia que consideró el reemplazo de motocicletas por bicicletas eléctricas y el recambio de la flota por vehículos que cumplen con la norma Euro V y que emiten un 99% menos de partículas que las camionetas tradicionales. Además, fue destacado por las iniciativas desarrolladas en los centros de operación ubicados en el edificio corporativo del Parque Industrial ENEA y en calle Brasil, ambos en la región Metropolitana; y en el de Viña del Mar, región de Valparaíso.

El Centro de Distribución del Parque Industrial ENEA, Pudahuel, fue reconocido por utilizar dispositivos aerodinámicos y el software Efizity para el control del consumo de energía, además de realizar cursos de conducción eficiente para conductores interurbanos. En tanto, el Centro de Operaciones ubicado en calle Brasil, en Santiago Centro, fue destacado por la instalación de iluminación eficiente (tecnología LED) y de un sistema solar térmico para agua caliente sanitaria, y el Centro de Operaciones de Viña del Mar recibió la certificación por su sistema solar térmico.

“Este sello, entregado por el Ministerio de Energía, reafirma nuestro compromiso decidido con el medio ambiente y nos motiva a seguir trabajando para mejorar la eficiencia energética y para reducir el impacto de nuestras operaciones en el entorno”, afirmó Alfonso Díaz, gerente general de Chilexpress.

El desarrollo de iniciativas de eficiencia energética se enmarca en el programa “El futuro nos mueve” de Chilexpress, estrategia de sostenibilidad de la compañía lanzada en 2013 en conjunto con Fundación Chile. Este plan cuenta con cuatro ejes principales para avanzar en la protección al medio ambiente: eficiencia energética, contaminación atmosférica, gestión de residuos y abastecimiento responsable.