Realiza tus envíos por internet
0 Cómo usar Chilexpress.cl

¿Cómo hacer un envío online?

Ya no necesitas ir hasta una de nuestras sucursales para realizar un envío. En www.chilexpress.cl puedes realizar el envío en línea de sobres y encomiendas.

¿Cómo hacerlo?

Debes ingresar con tu cuenta a www.chilexpress.cl y elegir la opción de tu envío: sobre o encomienda. Si no tienes cuenta, puedes revisar el post dónde explicamos cómo hacerlo.

Si quieres enviar una encomienda, recuerda que son envíos que tienen un peso superior a medio kilo y que tengan más de 2 centímetros de espesor. Te recomendamos seguir nuestras sugerencias para que tu envío llegue sin daños a su destino.

Si necesitas enviar un sobre, este debe tener como máximo dos centímetros de espesor, un peso inferior a 500 gramos (medio kilo) e idealmente, contener sólo documentos en su interior. Si tu envío excede esas medidas, será considerado encomienda.

¿Dónde retiramos tu envío?

Luego de elegir lo que quieres enviar, debes entregarnos la información de retiro de tu envío, para que podamos ir a buscarlo. Debes indicarnos cuál es la dirección de retiro escribiendo en la primera línea, en el siguiente orden: calle, número, comuna. Luego, el número de block, departamento, casa, oficina, si corresponde. Si eliges una sucursal de Chilexpress, eres tú quien debe entregar el envío en una de nuestras sucursales.

También necesitamos saber quién envía, por lo que debes agregar tu nombre, apellido paterno, materno, correo electrónico, RUT y teléfono. Verifica que todos tus datos son correctos para seguir con tu envío.

Envío online - Paso 1

 

 

Características de tu envío

Necesitamos conocer el peso y tamaño de tu encomienda. Debes ingresar las medidas estimadas o indicarnos el tamaño aproximado de la caja, en el segundo paso del proceso de envío en línea.

Si estás enviando un sobre, recuerda que no puede tener más de dos centímetros de espesor ni pesar más de 500 gramos. Cuando confirmes esa información, podrás seguir con el proceso de envío en línea. Si tu sobre no cumple con esas características, deberás hacer el proceso de envío de encomienda.

¿A quién entregamos tu envío?

Los datos del destinatario debes ingresarlos en el tercer paso.

Necesitamos saber cuál es la dirección donde debemos entregar tu envío. Recuerda que puede ser una dirección particular o una sucursal Chilexpress.

También debes entregarnos los datos del destinatario que recibirá tu envío: su nombre, apellidos, correo electrónico y teléfono.
Elige los horarios que más te acomoden y paga

Finalmente, debes indicarnos cuándo y a qué hora quieres que pasemos a retirar tu envío. Debes elegir alguno de los tramos horario propuestos. Además, debes escoger el servicio que contratarás. Te daremos distintas opciones de horario y precio para ambos casos.

Recuerda que la entrega oportuna de tu envío depende de que se cumpla el horario comprometido para el retiro en domicilio o la recepción en sucursal.

Una vez que decides el horario de retiro y el de entrega, debes pagar tu envío. Puedes hacerlo con Webpay y distintos bancos. Cuando confirmemos el pago, enviaremos a tu correo electrónico, un mensaje con la orden de transporte que puedes revisar en nuestro tracking en línea.

Llegaremos a la dirección que ingresaste al momento de solicitar tu envío, para retirarlo. A partir de ahí comienza el proceso de despacho de tu envío hasta su destino.