0 Recomendaciones para envíos

¿Cómo preparar tus envíos?

Para que tus envíos lleguen sin problemas a su destino, es muy importante que estén embalados de la manera adecuada. Sigue nuestras recomendaciones antes de preparar tus encomiendas.

Lo más importante al momento de realizar un envío, es que el embalaje debe servir de protección durante todo el traslado, es decir, desde que lo llevas a una de nuestras sucursales, hasta que lo entregamos al destinatario.

Puedes ocupar cajas usadas en buen estado, pero debes preocuparte de sacar toda la información de envíos anteriores. O también, puedes usar cajas nuevas y resistentes como las que tenemos disponibles en nuestras sucursales.

Cajas resistentes.

Si tu encomienda está compuesta por varios artículos, te recomendamos envolverlos individualmente, usando materiales que amortigüen posibles golpes como papel corrugado, espuma, diario arrugado, plástico con cápsulas de aire, etc.

Protege productos individualmente.

La caja de tu encomienda debe ir correctamente sellada, para evitar que se abra o desfonde durante el trayecto hasta su destino.

Sella tu caja

Además, debes poner la orden de transporte e información del destinatario en un lugar visible en la parte superior de la caja. Eso nos permite manejar eficientemente el envío y mejorar el rastreo y entrega a tiempo.

Información de destinatario

Por último, cada envío debe llevar su respectiva etiqueta con la información del destinatario y remitente con los siguientes datos: nombres, teléfonos, direcciones y correos electrónicos en letra legible.

Etiqueta de información

¡Productos prohibidos!

Recuerda que hay productos que no puedes enviar, según nuestras Normas de Transporte vigentes:

  • Productos monetarios como dinero, vales al portador, valores; relojes, joyas u otras especies preciosas.
  • Líquidos de cualquier especie.
  • Productos inflamables, radioactivos, tóxicos, corrosivos, explosivos; armas de fuego, municiones.
  • Alimentos perecibles y/o que requieran refrigeración.
  • Estupefacientes, medicamentos que requieran o no de condiciones especiales de transporte y/o refrigeración.
  • Partes de ser humano o restos mortales.
  • Cualquier material pornográfico.

Al momento de realizar tu envío, estás declarando que ninguna de las especies que desea transportar con Chilexpress figuran entre esos productos prohibidos.

Siguiendo nuestras recomendaciones, protegerás tus envíos para que lleguen sin problemas a su destino.