OTDI
0 Chilexpress Empresas

Conoce qué es la OTD internacional

¿Sabes qué es una Orden de Transporte Digital? Para gestionar cada envío, éste debe identificarse con una etiqueta que contiene el número de OT y el registro de los datos de lo que se desea enviar. Este procedimiento que en el pasado nuestros clientes empresa solicitaban de forma manual en sucursal o a través del Servicio al Cliente, hoy pueden realizarlo digitalmente en Portal Empresas. Una mejora que facilita la gestión y que trae muchos beneficios.

Hasta ahora  la OTD solo estaba disponible para los servicios de courier nacional, y como en Chilexpress queremos ser un partner logístico que cubra todas tus necesidades, hemos dispuesto esta funcionalidad en Portal Empresas para nuestros clientes de courier internacional. La OTD internacional (OTDI) facilitará la gestión de tus envíos hacia el extranjero. Te invitamos a conocer sus beneficios:

  • Autoatención: Puedes gestionar de manera autónoma tus órdenes de transporte, directamente con tu cuenta en Portal Empresas. Así podrás optimizar tus tiempos, pues ya no tienes que visitar una sucursal ni llamarnos para hacerlo.
  • Agendamiento de retiros: Mientras generas tu OTDI, podrás indicarnos cuándo recoger tus envíos courier internacional. Nosotros nos hacemos cargo del retiro desde tu oficina, domicilio, o donde quieras.
  • Seguimiento de todas tus OT: en el Portal podrás ver todas las Órdenes de Transporte que has generado para hacerles seguimiento y llevar el control.
  • Control de tu  facturación: puedes ver el historial de tus Órdenes de Transporte y los detalles de facturación.

Después de conocer estos beneficios, ¡estás listo para operar con la nueva OTD internacional. Como cliente TCC (Tarjeta Cliente Chilexpress) debes ingresar al Portal Empresas con el RUT de tu empresa, el nombre de usuario de quien realiza la preparación de envíos y su contraseña. Si no cuentas con los accesos, puedes obtener las credenciales al crear un nuevo usuario en el Portal.

Una vez dentro del portal, debes dirigirte a la sección “OT Digital” del menú principal y elegir la tercera opción desplegable “Envío Internacional”. Luego, tendrás que seleccionar el número de TCC a la cual se realizará el cargo del envío y completar toda la información solicitada, dependiendo si se trata de un documento o una encomienda.

Debes considerar que en la creación de OTD internacional sólo podrás hacer envíos individuales. Sin embargo, podrás enviar una encomienda con varios artículos en su interior. También, tendrás la opción de contratar “Cobertura extendida internacional”, que según el valor declarado del envío el tope de cobertura es hasta 20 mil dólares. En caso de no necesitarla, regirá la cobertura normal que establece un límite máximo de 100 dólares de indemnización.

¿Qué esperas para preparar tus envíos internacionales? Aprende a gestionar tu OTDI descargando el manual aquí.