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Conoce la diferencia entre documentos y encomiendas

Queremos que cuando hagas un envío con nosotros seas un experto, y utilices correctamente los términos que manejamos en en el negocio del courier. Así evitarás confusiones y tu trámite será mucho más expedito.

Lo primero que debes considerar es que la diferencia que existe entre el nombre del embalaje físico (un sobre o una caja, por ejemplo) y el término correcto para identificar un envío: documento o encomienda, respectivamente.

Teniendo claro ese punto, también es importante saber que el costo de enviar un documento es diferente al de una encomienda. Todo va a depender de si ese envío cumple o no con las características de cada uno:

  • Documentos: son los envíos solamente de hojas impresas de papel o plástico (radiografías), en el interior de un sobre de material flexible y cuyo grosor no debe superar los 5 centímetros.
  • Encomiendas: corresponden a una caja o un paquete cuadrado o rectangular, con medidas regulares, y que pesen hasta 50 kilos. (Recuerda que las encomiendas que no cumplan estas características serán consideradas envíos sobredimensionados).

Una buena noticia es que en nuestras sucursales a lo largo del país podrás encontrar el embalaje adecuado para tu envío, para que llegue a destino en las mejores condiciones. 😊

Ahora que sabes diferenciarlos a la perfección, ¿tu próximo envío será un documento o una encomienda? O si lo prefieres, ¿📨 o 📦?

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