CHX-cabecera
0 Sin categoría

¡Estamos comprometidos con el medioambiente!

Nuestro compromiso de entregar un servicio de calidad es con las personas, pero ¡no dejamos de lado al planeta! Es por eso que diseñamos una estrategia de sostenibilidad, que implica una serie de acciones concretas para aportar a la conservación de nuestro medioambiente.

Durante todos estos años hemos trabajado para cumplir con los objetivos trazados en esa estrategia; al respecto, hoy podemos señalar que estamos contentos, porque hemos superado nuestras propias expectativas. ¡Todo para hacer de éste un mundo mejor!

En ese sentido, uno de nuestros principales ejes ha sido la eficiencia energética y la reducción de la huella de carbono de cada envío; de hecho, en tres años logramos bajarla en un 19%, lo que corresponde a más de la mitad de la meta comprometida de aquí a 2020.

Contamos con una flota de bicicletas eléctricas, alimentadas con energía de paneles fotovoltaicos, y de camionetas a gas natural con tecnología bivalente (a gas y gasolina). Todo esto ha permitido reducir las emisiones de CO2 y de material particulado.

Además, reemplazamos toda la flota propia por estándar Euro V con filtro de partículas, incluso antes de la entrada en vigencia de la norma. 😉 Junto con esto, dimos paso a la incorporación de dispositivos aerodinámicos en la mitad de la flota troncal. (El resto será implementado este año).

Instalaciones propias

Otra de las acciones a favor del medio ambiente fue la creación y adaptación de centros-verde de operación, en Santiago, Viña del Mar, Temuco y Osorno. Lo anterior tiene por objetivo que éstos logren un consumo eficiente de energía, con el aporte de energías renovables no convencionales.

Finalmente, en el ámbito de la gestión de residuos, inauguramos nuestro primer Punto Limpio, en el centro de distribución Enea (Pudahuel), que recibe más de 20 tipos de materiales distintos, y cuya meta es procesar más de siete toneladas al mes.

Nuestro compromiso es continuar optimizando recursos y usando diversos tipos de energías renovables. Así cumpliremos los objetivos de la estrategia de sostenibilidad, pero, más importante aun, ayudaremos con un granito de arena a la conservación de nuestro planeta. 🌲 🌳 🌴 🌱 🌿  = 🌎  = 💛

movilidad limpiaInformación obtenida del Reporte de sostenibilidad 2015.