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¿Sabes qué es Cobertura Normal y Extendida?

De acuerdo a nuestras Normas de Transporte, es muy importante que declares el contenido de tus envíos con nosotros. Haciéndolo, garantizarás un acceso más rápido y eficiente a una indemnización en caso de cualquier imprevisto que sea responsabilidad de Chilexpress.

Tus encomiendas pueden acceder a dos tipos de cobertura:

  • Cobertura Normal: corresponde a aquella cobertura que te ofrecemos por defecto y de manera gratuita, sin necesidad de contratarla. Cuando el remitente no declare ni el valor ni el contenido del producto a enviar, o cuando el valor declarado por éste sea inferior o igual a $50.000, en caso de extravío, mermas o daño atribuible a Chilexpress, serás indemnizado en la menor cifra entre el valor real del contenido efectivamente acreditado por parte del remitente y el valor declarado.
  • Cobertura Extendida: Es una cobertura optativa, que resguarda aquellos envíos de encomiendas con un avalúo superior a $50.000 y con un tope de $10.000.000. Para acceder al servicio, deberás declarar tu envío y pagar un cargo del 1% del valor declarado. Habiendo contratado Cobertura Extendida, en caso de extravío, merma o daño del envío imputable a Chilexpress, serás indemnizado en el menor valor entre el valor real efectivamente acreditado del envío y el valor declarado. Si el avalúo del envío excede los $10.000.000.-(diez millones de pesos), y decides contratar igualmente el servicio, Chilexpress responderá por un tope máximo de $10.000.000.-(diez millones de pesos).

Ambas coberturas están disponibles para nuestros clientes Persona y Empresas, y puedes acceder a la Cobertura Extendida al momento de hacer tu envío, o a través de Portal Empresas si eres cliente TCC.

Si tienes consultas, recuerda que puedes contactar a tu ejecutivo de cuentas, llamar a nuestro Servicio de Atención al Cliente (600 2000 102) o escribirnos a contacto@chilexpress.cl.