CHX-OT-1que-es-un-documento
0 Sin categoría

¿Qué es un documento?

Porque queremos que también hables nuestro lenguaje de especialistas en courier, vamos a explicarte algunos términos que comúnmente utilizamos en nuestro sitio web o en nuestras oficinas comerciales.

Por ejemplo, es posible que en más de una oportunidad hayas pedido “enviar un sobre” de un lugar a otro. Y si bien -técnicamente- la palabra sobre es correcta, es útil que entiendas por qué hacemos una leve diferencia y decimos documento.

Para nosotros, un sobre hace alusión exclusivamente al formato físico; es decir, al embalaje en el cual puedes enviar impresiones en hoja de papel o de plástico (por ejemplo, una radiografía). A ese tipo de envío le llamamos documento.

Si vas a enviar un documento, considera que éste tiene las siguientes características (las que lo diferencian de una encomienda):

  • Su peso debe ser igual o inferior a 1,5 kilos.
  • Su grosor debe ser igual o inferior a 5 centímetros.
  • Debe estar embalado en un sobre de material flexible (papel, plástico, cartón).

Con toda esta información, ¿dirías que una carta de amor, por ejemplo, corresponde al envío de un documento? ¡Pues claro que sí! Además, nosotros creemos que es un acto noble, y lleno de nostalgia y dedicación… 💌

¿Tienes preguntas? Contáctanos en redes sociales: Twitter o Facebook, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas. ¡Estaremos trabajando para responder todas tus inquietudes!

⚠ Conoce información sobre qué es una encomienda.