CHX-OT-1envios-sobredimensionados
0 Sin categoría

¿Qué es un envío sobredimensionado?

Es probable que la mayoría de los envíos que haces por Chilexpress sean documentos con sobres o encomiendas de tamaño relativamente pequeño, aprovechando alguno de los embalajes que tenemos disponibles en todas nuestras sucursales.

Pero ¿sabías que también podemos transportamos objetos y cargas de mayor volumen y peso? A éstos los llamamos envíos sobredimensionados, porque sobrepasan los estándares para los cuales están diseñados nuestros servicios e instalaciones. 😳

Para que sea considerado como un envío sobredimensionado, la encomienda debe cumplir una o más de las siguientes características:

  • Pesar más de 50 kilos.
  • Tener un embalaje irregular. Es decir, que su forma no sea cuadrada o rectangular (por ejemplo, una bicicleta).
  • Superar, al menos, una de estas medidas: 1,2 m de largo; 0,8 m de ancho; y 0,8 m de alto (por ejemplo, un refrigerador).

Al momento de simular un envío en nuestro cotizador online, podrás saber si las dimensiones de tu encomienda corresponden a un envío sobredimensionado, para que lo tengas en cuenta a la hora de calcular cuánto te costará.

Condiciones

Como puedes darte cuenta, por las dimensiones de estos envíos, es necesario realizar procedimientos especiales de manipulación y traslado desde y hacia nuestro centro de distribución y oficinas comerciales.

Todo lo anterior influye directamente en los tiempos que el paquete tardará en llegar a su destino. Por ejemplo, no es posible hacer un envío sobredimensionado en alguno de los siguientes servicios de entrega: 2 horas, ultra rápido, AM/PM, overnight ni overnight prioritario.

Debido a la manipulación especial en el centro de distribución, el costo de un envío sobredimensionado es de un cobro adicional fijo de $3.500 + IVA, sumados al valor propio del servicio (que depende del origen y destino, y del tiempo de entrega contratado).

Es importante que sepas que el destino de un envío sobredimensionado puede ser una dirección particular -siempre que exista cobertura- o una de nuestras sucursales, siempre y cuando estén habilitadas.

⚠ Sucursales desde (origen) y hacia dónde (destino) puedes hacer un envío sobredimensionado:

Comuna Dirección
Arica Avenida Diego Portales 2380
Calama Coya 1573
Copiapó Los Carrera 2867
Ovalle Independencia 431
La Serena Av. José Manuel Balmaceda 1341
Quillota (barrio industrial) René Cortázar Sagarminga 360
Rancagua Av. Cachapoal 1179, sitio 17 B
Talca 14 oriente 1125
Concepción Arturo Prat 347, local 1
Concepción Camino a Penco 3036
Chillán Carretera longitudinal sur 3990, km 397
Chillán Isabel Riquelme 1049
Los Ángeles Calle Valdivia 766
Temuco Av. Caupolicán 1217
Valdivia Pasaje Sevilla 230
Puerto Montt San Bernardino 1966
Castro Gamboa 451
Pudahuel (región Metropolitana) José Joaquín Pérez 1376
Cerrillos (región Metropolitana) Av. Cinco 2700
Santiago (región Metropolitana) Av. 10 de julio 215, local 102