CHX-OT-1que-es-una-encomienda
0 Sin categoría

¿Qué es una encomienda?

Cuando vas a una de nuestras sucursales a enviar una caja, ¿cómo se lo dices a la persona que te atiende? ¿”Quiero mandar este bulto”? ¿”Este paquete…”? 😳  Aunque ambos términos son correctos, queremos presentarte uno que define de manera más generalizada todo aquel envío que no es considerado un documento.

Nos referimos a una encomienda, la que -a grandes rasgos- incluye el envío de artículos que no pueden ser contenidos en un sobre de papel, sino que deben ser embalados con plástico o en cajas especialmente acondicionadas (siempre que no se encuentren en el listado de mercancías peligrosas).

Una encomienda debe cumplir ciertas características de peso, forma y volumen para que sea considerada como tal. ¿Cuáles son?:

  • Su peso debe ser igual o inferior a 50 kilos.
  • Debe tener un embalaje regular (de forma cuadrada o rectangular), cuyas dimensiones deben ser de hasta 1,2 mt de largo, 0,8 mt de ancho y 0,8 mt de alto.
  • No puede tener medidas o formas irregulares (objetos con puntas o con formas esféricas, por ejemplo).

Si tu encomienda no cumple con alguna o con todas estas condiciones, igualmente podrás enviarla, pero será considerado como un envío sobredimensionado. Esto implica que podría tardar más en llegar a su destino y que -además- tiene un precio distinto.

Si necesitas hacer un envío de este tipo, recuerda que contamos con una gran gama de embalajes de distintos tamaños, los que ayudarán a que tu encomienda llegue en perfectas condiciones a su destino. 😉

¿Te quedan dudas? Contáctanos a través de Twitter o Facebook, de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:00 horas. ¡Te esperamos!

⚠ Conoce información sobre qué es un documento.