blog-header-1140x350proforma
0 Chilexpress Internacional

¿Sabes qué es una factura proforma?

¿Quieres realizar un envío al extranjero, pero te han contado que tendrás que hacer mucho papeleo? No te dejes asustar,  pues el único requisito para mandar un paquete fuera de Chile es completar una factura proforma.

Si tu reacción es “Una… ¿queeeeeé?”, quédate tranquilo. Ahora te explicamos de qué se trata, para que no te suene a chino cuando vayas a nuestras sucursales.

Todos los envíos que se realizan al exterior deben ir acompañados de una factura proforma. Esta es una declaración oficial del remitente (o sea, de quien manda la encomienda) para ser presentada ante la autoridad aduanera en el país de origen y también en el destino de la encomienda. En ella, se detalla el contenido y valor comercial que contiene el envío.

Para facilitarte el trámite y que no tengas que improvisar, en todas nuestras sucursales está disponible el formulario tipo que debes rellenar. Con eso es suficiente, no necesitarás nada más.

Si te surgen dudas mientras lo rellenas en una de nuestras oficinas, pregunta a alguno de nuestros agentes comerciales. Si no, puedes mandarnos un email con tus dudas a contacto@chilexpress.cl o llamar a nuestro call center: 600 2000 102.