02-CHXBLOG-CABECERA (1)
0 Sin categoría

Tips de embalaje para tus encomiendas

El embalaje de tus encomiendas tiene un rol fundamental en el proceso de envío. Por ello, te entregamos algunos tips que ayudarán a tus paquetes a llegar sin problemas  a sus destinatarios:

  • El embalaje debe ser lo suficientemente firme para proteger el contenido durante su manipulación, almacenaje y transporte. Por ello te recomendamos usar cajas nuevas y resistentes.
  • Si envías más de un artículo en una caja, debes envolverlos por separado, usando materiales que ayuden a amortiguar posibles golpes, como papel corrugado, espuma, diario arrugado, plástico con cápsulas de aire, plumavit, etc.
  • La caja debe ser sellada completamente con cinta de embalaje firme, para evitar que se abra durante el trayecto.
  • Un detalle muy relevante es poner la orden de transporte e información del destinatario en la parte superior de la caja. Eso permite manejar eficientemente el envío, mejorar el rastreo y el tiempo de entrega.
  • Cada envío debe llevar una etiqueta con el nombre del destinatario, la dirección, el teléfono y correo electrónico con letra legible. Lo mismo con los datos del remitente.

Si no estás seguro de tener el mejor embalaje para tu encomienda o documento, en Chilexpress tenemos varios tipos que te pueden ayudar según tu necesidad. Revísalos AQUÍ.